12/12/07

Daniel Zamir - Amen


Daniel Zamir es un saxofonista israeli. Posiblemente sepa tocar el clarinete tambien, y si no lo hace le resultaria muy facil aprender. La verdad es que no conozco su historia de vida, a juzgar por su imagen, parece ser un tipo bastante creyente y bastante religioso. A juzgar por la tapa del disco y por algunas cosas que pude entender de lo que dice adentro (porque tengo el original, traido directamente de Israel por mi hermano) tambien. Igualmente, y esto no es ninguna novedad, no debemos juzgar a las personas por su imagen, ni por las tapas de sus discos.
En este caso lo importante es la musica, y este es un gran disco. Zamir mezcla de una manera muy copada un jazz tipo Coltrane, creo, escuche poquito del mismo, con tonadas encontradas de musica jasidica, oriental y judia en general. El disco suena muy bien, abierto; con muy buenos climas. Es un disco para los que no escuchan jazz como yo. Las melodias, parecieran familiarizarte con el estilo, pero no son de ese estilo. Seas o no judio, se hace como muy escuchable algo que capaz esta sobredimensionado, ya sea por mi, por vos que sos como yo, o por los esnobs como vos (si es que lo sos). Bueno... listo nomas. Era eso.

1 comentario:

Nacho dijo...

Que buen disco Ari ! como toca el tipo