25/12/07

Camaron de la Isla - La leyenda del tiempo





















El disco que marca un antes y un después en el flamenco. Fusinado con rock progresivo de la época, con jazz y música árabe. Primer disco donde graba Tomatito luego del alejamiento de Paco de Lucía. Les dejo una reseña de la web:

" Disco clave que marca un antes y un después en la carrera de Camarón que estrena nuevo guitarrista, Tomatito, y cuenta con la colaboración de Kiko Veneno y Raimundo Amador. Un trabajo que abre nuevos horizontes al flamenco y lo acerca al rock, al jazz y a las tradiciones orientales. Cuentan que los gitanos viejos iban a las tiendas a devolver el disco diciendo que ese no era Camarón. A la guitarra y las palmas se añaden bajo, batería, flauta, moog, piano Fender e incluso una cítara. Dedicado a la memoria de Federico García Lorca, rescata su poesía en cinco adaptaciones, e incluye una letra popular, La Tarara. "

Click !!

21/12/07

Beck - Midnite Vultures (1999)


Segundo disco de Beck que contiene mezclas de sonidos electronicos, soul, funk, rock y hip-hop (porque no?) incluyendo mas de una cancion que suena mucho a Prince, aunque como muy bien dice el propio Beck, Prince no inventó el falsete. Y si de alguna manera podemos calificar a Midnite Vultures es de exhuberante.



1. Sexx Laws
2. Nicotine Gravy
3. Mixed Bizness
4. Get Real Paid
5. Hollywood Freaks
6. Peaches and Cream
7. Broken Train
8. Milk and Honey
9. Beatiful Way
10. Pressure Zone
11. Debra


Click!
pd: si tocan en el titulo se van para la pagina oficial de beck.

Qawwali Flamenco Cd 2


Es el segundo disco de este proyecto de unión entre música árabe y flamenco. Más abajo esta el link para bajar el primer disco con más información al respecto.
Este es un video del primer tema del primer disco: Ala Hu.




Click!

20/12/07

Cássia Eller - Acústico Mtv


He aqu�� el Mtv Unplugged de esta genial cantante brasile��a.
En este show hay variadisimos temas de los mejores compositores de Brasil (Chico Buarque, Renato Russo, Cazuza, Frejat, Gilberto Gil, entre otros) algunos m��s bossa, o sambas y otros un poquito m��s rockeros. Obviamente todos en versi��n ac��stica, pero un ac��stico formidable y completo. Con una banda de musicos interesantisima, no solo guitarras, bater��a, contrabajo y piano, hay muchos instrumentos percutivos y tambi��n una peque��a orquesta de la que sobresalen los vientos y las cuerdas.
Algunos temas, como "Por enquanto", son de los que esta cantante di�� a conocer en los comienzos de su carrera. Tambi��n aprovecha y se manda una afortunada version de Sgt Pepper��s de los Beatles. Adem��s est�� el tema "malandragem" que fue el hit del disco en Brasil cuando fue publicado, en el 2001.
Con su caracter��stica voz de tono m��s bien grave, pero sensible e intenso cant�� temas de muchos artistas locales y tambien internacionales como ser Nirvana o los ya mencionados (y quiz�� poco conocidos) Beatles. Lamentablemente a fines del 2001 se retir�� definitivamente de la m��sica y del mundo terrenal al morirse aprarentemente de sobredosis. Por suerte nos queda el recuerdo a los que la hemos visto en escena y los discos para invocarla una y otra vez a nuestro antojo.

Click!

18/12/07

Tabare Cardozo - Pobres poderosos (2005)


Si la tapa no nos dice nada, bueno... tendremos que averiguar un par de cosas para no perdernos algo grande. Tabare Cardozo dejo huella en murgas como Falta y Resto -donde hizo su debut en el Carnaval mayor-, y como Curtidores de Hongos, en la que cumpliendo las labores de letrista y director escénico, obtuvo el primer puesto en el concurso oficial del año 2004. Pero ademas, el muchacho tiene una carrera como compositor e interprete de musica popular uruguaya. Mas que nada, murga y candombe.
El tipo tiene una voz increible y es un gran poeta, a mi juicio. No se, cuando escucho sus canciones me da escalofrios, no en todas. Pero en bastantes. Un tipo al que, no se bien porque razon, me encantaria conocer.
La caracteristica, tanto en este disco como en el anterior. Es de incorporar al genero de murga uruguaya, con la saeta carnavalera y su tematica literaria, algunas guitarritas distorsionadas, punks y rocanroles. Personalmente, creo que su fuerte no es el punk rock, y por eso me gusta mas el primer disco que este. Pero este no tiene desperdicio, y tiene temas increibles. Particularmente el segundo, con la participacion estelar de Canario Luna. Bueno, nada... espero que lo disfruten.
Salu'.

Click!

Password: ElaBuso

Jazz Jamaica - Double Barrel



En 1991, inspirado en los ritmos tradicionales de la música Jamaiquina, y en la extensa naturaleza de la improvisación del Jazz, el miembro original de los "Jazz Warriors", el contrabajista Gary Crosby, convirtió un concepto musical en una feliz realidad.
Su concepto consistía en crear una fusión entre el Mento, Ska, Reggae y Jazz, interpretando composiciones de Jazz clasico y moderno, conjuntamente con temas tradicionales de Jamaica.
Gary reunió a un grupo de músicos de los circuitos del Jazz y del Reggae, quienes en conjunto, representan el más fino exponente de esta fusión musical única conocida como Skazz.
El resultado fué Jazz Jamaica. Desde el debut de su nueva banda en Enero de 1992, Crosby lideró Jazz Jamaica convirtiéndola en una de las bandas de Jazz más bailables de toda la historia.

Click!

14/12/07

Sheva - Live in Australia


Sheva significa siete en hebreo. Efectivamente se trata de siete amigos algunos de ascendencia arabe otros de ascendencia judia. Amigos que se juntaban en el Galil (Galilea), alrededor de algun fueguito a tocar musica mistica, segun ellos cuentan. Finalmente hoy dia tienen, alla en el norte, en Galilea, un estudio de grabacion propio.

Sheva es un grupo que mezcla musica medio oriental con algo de pop y reggae. Lo del reggae se hizo mas patente a partir del ingreso a la banda del baterista. Este disco que subo aqui, saco un premio de musica independiente. Se trata de un retrato de la gira que realizaron estos siete hippies por el quinto continente. Australia. Realmente es un gran disco. Se pueden apreciar sonidos extasicos de instrumentos como el ney saz, el zurna o el santur persa. Y la darbuka te vuelve loco. Ademas, los yeites que tiene uno de los cantantes Mosh Ben Ari (creador de la relativamente conocida cancion Salam) son un flash. Las letras tienen un aire religioso, muchas son, de hecho, salmos a los que se le puso musica original. Pero este lado religioso apunta mas hacia un misticismo y valores que tratan de resaltar mas que nada la humanidad de las personas, la igualdad, el amor y la paz en todo el mundo y particularmente en el oriente medio. Un disco para disfrutar fumando narguila y tomando te frio.

Click!

12/12/07

Daniel Zamir - Amen


Daniel Zamir es un saxofonista israeli. Posiblemente sepa tocar el clarinete tambien, y si no lo hace le resultaria muy facil aprender. La verdad es que no conozco su historia de vida, a juzgar por su imagen, parece ser un tipo bastante creyente y bastante religioso. A juzgar por la tapa del disco y por algunas cosas que pude entender de lo que dice adentro (porque tengo el original, traido directamente de Israel por mi hermano) tambien. Igualmente, y esto no es ninguna novedad, no debemos juzgar a las personas por su imagen, ni por las tapas de sus discos.
En este caso lo importante es la musica, y este es un gran disco. Zamir mezcla de una manera muy copada un jazz tipo Coltrane, creo, escuche poquito del mismo, con tonadas encontradas de musica jasidica, oriental y judia en general. El disco suena muy bien, abierto; con muy buenos climas. Es un disco para los que no escuchan jazz como yo. Las melodias, parecieran familiarizarte con el estilo, pero no son de ese estilo. Seas o no judio, se hace como muy escuchable algo que capaz esta sobredimensionado, ya sea por mi, por vos que sos como yo, o por los esnobs como vos (si es que lo sos). Bueno... listo nomas. Era eso.

11/12/07

Kapanga - Crece (2007)

01 - Contramano
02 - Para mi
03 - Mesa 4
04 - Un lugar
05 - Perdoname
06 - Para vos
07 - Quiero
08 - Hombres rata
09 - Me voy yendo
10 - El murmullo
11 - Crece
12 - Una nube
13 - Marcel Marceau
14 - Yapa 1: Para mi (versión demo 2001)
15 - Yapa 2: Crece (Acustico)


Click!

10/12/07

Dino Saluzzi y Anja Lechner - Ojos Negros


01 - Tango A Mi Padre
02 - Minguito
03 - Esquina
04 - Duetto
05 - Ojos Negros
06 - El Tìtere
07 - Carretas
08 - Serenata D
INO SALUZZI: Bandoneón
ANJA LECHNER: Cello

Click! sitio web

8/12/07

Roberto Goyeneche - Tangos del Sur

1. Yuyo Verde
2. El Ultimo Organito
3. Buenos Aires Conoce
4. Como Dos Extraños
5. Ventanita Florida
6. Solo
7. Como Abrazado A Un Rencor
8. Absurdo
9. Los Cosos De Al Lao
10. Vuelvo Al Sur






¨...de tu pais ya no se vuelve

ni con el yuyo verde
del perdon...¨


Click!

5/12/07

Manolo Sanlucar - Tauromagia

Una peculiar vision de la lidia a traves de las seis cuerdas de la guitarra. Sanlucar le pone música a todos los momentos que componen la Fiesta Nacional, desde el nacimiento del toro hasta la salida triunfal del torero por la puerta grande. A las guitarras de Manolo Sanlucar y Vicente Amigo, se unen las voces de Diego Carrasco, Jose Merce, El Moro y Macanita, la percusion de Tino di Geraldo... y asi hasta un total de cuarenta músicos que intervienen en este trabajo.

1. Nacencia
2. Maletilla
3. Oracion
4. Maestranza
5. ...De capote
6. Tercio de vara
7. Banderillas
8. ...De muleta
9. Puerta del principe


Click!

2/12/07

Anibal Troilo y Roberto Goyeneche - Te Acordas Polaco?


Un Disco con D mayuscula porque es un discazo, la genialidad del Pichuco con la excelente voz del Polaco, que particularmente me encanta como canta, con un increible fraseo que creo que nadie supo imitar y olvidar. Desde ya, muchas gracias.






1. En Esta Tarde Gris
2. Fueye
3. Barrio de Tango
4. Toda mi Vida
5. Corazon de Papel
6. La Violeta
7. Tinta Roja
8. Sur
9. Trenzas
10. Una Cancion
11. El Bulin de la Calle Ayacucho
12. Fogon de Huella


Click!



pd: gracias a todos por contribuir con este pequeño y mediano emprendimiento, llegamos a los 50 discos!!! GRACIAS

Chico Buarque, Nara Leâo, Maria Bethânia - Quando o Carnaval Chegar




Claro que s��, lleg�� la alegr��a. Les dejo un disco maravilloso de estos tres artistas brasileiros, que con simpleza transmiten bell��simos estados de sensibilidad.

PD: Como la foto del disco me pareci�� mucho muy fea, les pongo la foto de una garotinha...

Click! Banana Split!

1/12/07

Jony Iliev - Ma maren ma

A pedido, subo este gran disco del cantante bulgaro y gitano Jony Iliev. Bateria, un acordeonista que se quema los dedos, bajo y la voz ronca de este tipo que pareciera estar siempre borracho. Las canciones son basicamente tonadas folkloricas gitanas, bulgaras y que se yo que mas con un toque un poco mas violento. Participo de la banda sonora de la pelicula Borat.
A disfrutar.

Click!

Qawwali Flamenco


Un cantante árabe llamado Faiz Ali Faiz (capicúa) se junto con dos bestias del cante flamenco Duquende (disciuplo del gran Camarón) y Miguel Poveda (especialista en los palos de cante jondo) y eso de suma Chicuelo al toque con sus hermosas falsetas. El restulado? Un discazo que mezcla musica árabe con flamenco... imperdible.

Click!