26/4/08

Bandabardò - Mojito football club

Bueno, esto es algo que estaba esperando hace un tiempo (no se porque). Les hago entrega de esta gran banda de la que todos tenemos que hacernos fanaticos y, sobretodo, hacer fuerza para que vengan a tocar a la Argentina. La Bandabardò, un grupo italiano "quella discozze". La verdad es que no tengo mucha "informazione" sobre ellos, solo que son de Fiorenza y que tocan un rock folk como pocas veces he escuchado.
Per cui parli il italiano smetto una data strata della webbi ufficiale della Bandabarò, dice questo...
Quel giorno, oltre a festeggiare la donna, nasce la bandabardò. Enrico Erriquez Greppi, un bilingue dal passato franco-lussemburghese, convince A. M. Finaz, rampante chitarrista elettrico, a gettare alle ortiche qualsiasi amplificatore o pedale di sua appartenenza. Questo per la convinzione di Erriquez che sarebbe bello e divertente portare su un palco la stessa atmosfera di festa che si instaura nelle “cantate tra amici", momenti magici in cui stonati e intonati uniscono le voci in canti senza fine. Altro classico delle suonate tra amici è che spunta sempre un ‘bonghettaro’! Ecco dunque Paolino alle multi-percussioni, soprattutto djembe e bonghetti, veri simboli del mondo fricchettone. Seguono a ruota la terza chitarra acustica (Orla), il contrabbasso stradaiolo e francofono (Don Bachi), una batteria minimale (il giovane Nuto) ad assicurare le danze, e un fonico di fiducia (Cantax)… Y asi sucesivamente. Este disco es del año 2000 y esta buenisimo, mas tengo toda la discografia de la banda y no tiene ningun desperdicio, ningun.

Aparentemente estan siempre de gira y es hora de que vengan!.

Salu'

23/4/08

Ellos cantan flamenco

Antes que nada quiero aclarar que no soy muy devoto de los compilados, me gusta escuchar los discos enteros para entender la epoca del artista en cuestión. Pero esta es una excepción: es un discazo de flamenco con muy buena cohesión entre temas, con grandes cantaores y guitarristas (también suenan algunas flautas y mucha percución) y amplia variedad de palos aunque predominan las rumbas. Aqui cantan Camaron, Jose Merce, El Tijeritas, El Barrio, y más. Es un muy buen disco para empezar a tomarle el gusto a esta musica.
Les dejo un tema para escuchar:

boomp3.com


Click!
.

22/4/08

Vieja Cepa - Todos van

Bueno, una vez más; musica para ustedes. Este disco estaba lleno de polvo, sin embargo al alcance de la mano. Por lo cual si dijese que estuve revolviendo entre los recuerdos, estaria mintiendo. La verdad es que estaba entre este disco y uno de Ileana Ciuculete, Puiu Codreanu y la taraful Dunav din Serbia. Estaban los dos llenos de polvo en el mismo lugar. Elegi el de Vieja Cepa porque conozco a los chicos que integran la banda, de hecho colabore con unos violines en la cancion "Alma a destiempo", y esta es mi forma de agradecerles por haberme invitado a participar. El de Ileana Ciuculete, es sabroso y lo dejo para dentro de un rato o para la proxima.
Me gusta el recurso del "si dijese que... estaria...", no recuerdo como se llama esa formula gramatical que se repite en el ingles y en el italiano tambien, creo que es periodo hipotetico de tercer grado. La cuestion es que si dijese que la banda suena a Los Piojos, en algun aspecto, estaria diciendo la verdad. Es una banda de rock, bien tocado, la verdad es que los pibes la descosen, grabaron este disco en tan solo dos semanas.
Me falto decir que son mendocinos, de Gral Alvear, asi que... capaz que eso explica lo de "Vieja Cepa". Este disco es el tercero o segundo de la banda, que ya toco en escenarios grandes junto a Cielo Razzo por ejemplo, otra banda del palo.

Bueno, disfrutenlon.

Jorge Drexler - Cara B (2008) En concierto


Este Disco está compuesto por dos cd´s con temas grabados en concierto en tierras de Cataluña, interpretados por el señor Jorge con su guitarra nomás... podremos escuchar tanto temas de su autoría como temas ajenos versionados. Salú!

CD 1: "CARA B"

01. Intro
02. Un país con el nombre de un río
03. Polvo de estrellas
04. La vida es mas compleja de lo que parece
05. Guitarra y vos
06. Cara B
07. Equipaje
08. Zamba del olvido
09. Deseo
10. Horas
11. Inoportuna
12. 730 días
13. Disneylandia
14. Todo se transforma
15. Soledad
16. Stay
17. Sea
18. Flores en el mar

Blick!


CD 2: "CARA C"

01. Sanar
02. Gracias
03. Dance Me To The End Of Love
04. Milonga paraguaya
05. Dom de iludir
06. Volando voy
07. Lontano lontano
08. Dance, Dance, Dance!
09. Toito cai lo traigo andao
10. Dove sei
11. Milonga de los ojos dorados
12. Club Tonight
13. Zamba por vos
14. Fractura de escafoides tarsiano derecho

Click!

19/4/08

Charles Mingus - The Black Saint and The Sinner Lady (1963)

The Black Saint and the Sinner lady es uno de los mas grandes logros en orquestacion por cualquier compositor de jazz de la historia, a mi parecer. Charles Mingus diseñó el ballet de seis partes como su 'opera prima', transitando tantas emociones que es dificil encapsularlo en un solo 'estilo'. Por lo tanto, puede ser dificil escucharlo y asimilarlo. Particularmente éste es el tipo de musica que me gusta, esa que te genera algo en el interior, ya sea algo que no sabes bien que es, pero es algo, que lo tenes que descubrir, como musica de ensueño. Si.

1. Solo Dancer
2. Duet Solo Dancers
3. Group Dancers
4. Trio and Group Dancers

Click!

18/4/08

Booker T & The Mg's - Green Onions (1962)

Green Onions es el primer disco del grupo Booker T & The Mg's. Un pedazo grupo mestizo que hace un soul instrumental totalmente bailable y disfrutable. A su salud! Ah, y gracias Pablo por hacerme conocer la "buena musica" cada dia y hacerme conocer nuevas bandas .. digo nuevos grupos musicales. Este post va dedicado a vos.
1. Green Onions
2. Rinky Dink
3. I Got a Woman
4. Mo' Onions
5. Twist and Shout
6. Behave Yourself
7. Stranger on the Shore
8. Lonely Avenue
9. One Who Really Loves You
10. You Can't Sit Down
11. A Woman, a Lover, a Friend
12. Comin' Home Baby

boomp3.com

Click!

17/4/08

Bruno Arias - Atierrizaje

"Atierrizaje" incluye la incorporación de temas inéditos de diferentes autores jujeños como: Pachi Alderete, Bichi López Curia, Alejandro Carrizo, Ricardo Vilca, compositores tucumanos como: Quique Yance, Rubén Cruz; Santiagueños como Pablo Mema, Marcelo Mitre, y como broche de oro Bruno Arias expone algunas propias como "Esperando el Carnaval", "Tilcareñita" y "Ciudacita". El ritmo predominante es el Huayño norteño con diferentes instrumentaciones que marcan la innovación creativa de Arias y nuevas versiones que abren la mirada de la música popular.

Click!

15/4/08

Palo Pandolfo - A traves de los sueños


Roberto "Palo" Pandolfo es un genio. Formo Don Cornelio y la Zona y luego Los Visitantes, entre otras. Es un pedazo de historia del rock nacional, un gran compositor de canciones y con un carisma y una voz inconfundibles. Este es su primer trabajo como solista, inmediatamente despues del ultimo compilado que sacaron Los Visitantes.
Es un disco con una filosofia netamente hippie. Una epoca que comenzo Palo al hacerse solista.
No se en que andara ahora, lo ultimo que hizo fue un disco de covers llamado "Antojo", que estaba bastante pasable. Pero bueno, nada, este disco es increible. Y Palo es un genio y lo banco a muerte.

Salu'.

Click!

14/4/08

Pedro Aznar - Parte de volar

Pedro Aznar es más conocido como el bajista de Seru Giran y por tocar ese bajo fretless que cumple a las veces de base e instrumento melódico a lo Jaco Pastorius (dicen que cuando Jaco lo escuchó tocar lo quizo cagar a trompadas por robarle el sonido). También tocó en Madre Atómica con el Mono Fontana y Lito Epumer cuando los tres eran muy pendejos. Acá les dejo un disco solista del año 2002 donde demuestra su particular apreciacion del floklore, mezclandolo con jazz, bossa nova y un poco (poco) de rock. Muy buenos arreglos armónicos y ni hablar de los coros que siempre fueron un fuerte suyo. Les dejo un temita para escuchar.
boomp3.com

Click!