26/5/08

Groove Armada - Vertigo


Este es el disco Vertigo de la banda londinense Groove Armada, editado en al año 1999 que contiene el hit I See You Baby (también tiene la versión de ese tema remixado por Fat Boy Slim). Mucho ritmo, mucho sonido sonidero, algunos momentos de chill out, resulta un disco de DJ´s que por momentos la rokean y que nunca descuidan los detalles. Toques sutiles que van desde suaves y cautivantes voces femeninas, hasta ciertos vientos melancólicos, le dan al disco una frescura matinal que combina de lo mejor con toda la onda que tienen los beats más atrevidos.
Los integrantes de la banda, Tom Findlay y Andy Cato, que suelen presentarse en los clubs más importantes de la movida europea, prefieren grabar sus discos en lugares más desconectados. Así que para Vertigo se fueron a una especie de quinta en el campo y se hicieron amigos de la naturaleza y probablemente muchas cosas más. Es raro pensar que un disco tan electrónico fuera concebido entre los yuyos, pero en fin… parece que el método funciona ya que el disco les quedó muy bueno, o al menos así lo veo yo.

1.Chicago
2.
Whatever, Whenever
3.Dusk You & Me
4.Pre 63
5.If Everybody Looked the Same
6.Serve Chilled
7.I See You Baby
8.
A Private Interlude
9.At the River
10.In My Bones
11.Your Song
12.Inside My Mind (Blue Skies)
13.I See You Baby - (Fatboy Slim remix)

Click!

23/5/08

Caribou - The Milk Of Human Kindness (2005)

Caribou es musica para viajar, en un auto, en un micro, en un avion o simplemente en tus oidos.

1. Yeti
2. Subotnick
3. A Final Warning
4. Lord Leopard
5. Bees
6. Hands First
7. Hello Hammerheads
8. Brahminy Kite
9. Drumheller
10. Pelican Narrows
11. Barnowl

Click!

21/5/08

Iannis Xenakis - Orchestral Works

He aquí con ustedes un compilado de obras para orquesta de Iannis Xenakis (1922-2001). Este compositor y aqruitecto de origen rumano se crió en Grecia y, luego de la guerra, hizo carrera en Francia.
Su labor como compositor fue de la mano con un meticuloso trabajo teórico en el que, combinando ideas matemáticas, filosóficas y de arquitectura, resulta un producto músical completamente novedoso y vanguardista. Sin duda otras corrientes de estilos de composición le han sido contemporáneas: Xenakis se muestra distante de algunas de las vanguardias trayendo consigo nuevas lógicas de ordenamiento. Lo más destacado de su obra se distancia del pensamiento de ordenamiento lineal (de los llamados serialistas y pos-serialistas), como de la indeterminación aleatoria (iniciada por John Cage).
Según él mismo, su propuesta incluye la utilización de modelos matemáticos en la composición musical, creando "un mundo de masas sonoras, vastos grupos de eventos sonoros, nubes y galaxias gobernadas por nuevas características como densidad, grado de orden, nivel de cambio, las cuales requieren definiciones y realizaciones usando la teoría de probabilidad"

Esto es lo que pude resumir con la info que hay en internet, con esta simple introducción pretendo aclarar que la música que van a escuchar no suena como lo que se oye en las radios más comerciales, pero para nada. Despues me dicen qué les pareció, cómo la han vivido. Espero que la disfruten, vuelvan prontossss.

1. Aïs (1980)
2. Tracées (1987)
3. Empreintes (1975)
4. Noomena (1974)
5. Roaï (1991)


Click!

Pedro Guerra - Golosinas

1. Biografía
2. Dibujos Animados
3. Hay Mil Maneras de Derrotar a un Hombre
4. Golosinas
5. El Marido de la Peluquera
6. Rap/a/Duras/Penas
7. Dos Mil Recuerdos
8. Todo Es Desorden
9. Rayas
10. Mujer que No Tendré
11. Las Gafas de Lennon
12. Hechos de Gente
13. Greta
14. Peter Pan
15. Hazlos Reir
16. Deseo
17. Contamíname

Click

pd: Jesi, te jodes por tonta.

12/5/08

Sublime - Sublime (1996)

Disco homónimo de la banda Sublime. Originalmente iba a llamarse Killin' It, pero la banda y la discográfica decidieron cambiar el nombre ya que el vocalista y guitarrista de la banda, Bradley Nowell falleció (sobredosis de heroina) tiempo antes de lanzar el álbum. Este disco fue el mayor éxito comercial para la banda, siendo cinco veces disco de platino en 1999 y puso a Sublime entre las mas destacadas bandas de Rock Alternativo en los 90. Su single mas conocido, What I Got, fue una poco característica canción de pop. En el álbum se pueden hallar estilos como ska, dub, e influencias del Reggae con tiempos que van desde frenéticos- como "Seed," "Same in the End" y "Paddle Out" -hasta tiempos mas lentos- como "Pawn Shop" y "Jailhouse"-. 10-4

1. Garden Grove
2. What I Got
3. Wrong Way
4. Same in the End
5. April 29, 1992 (Miami)
6. Santeria
7. Seed
8. Jailhouse
9. Pawn Sho
10. Paddle Out
11. The Ballad of Johnny Butt
12. Burritos
13. Under My Voodoo
14. Get Ready
15. Caress Me Down
16. What I Got (Reprise)
17. Doin' Time

Click!

The Ramones - Greatest Hits

Ramones tuvo sus inicios en Forest Hills (Queens) en el año 1974. Estaba originalmente formada por John Cummings (Johnny Ramone) en guitarra, Jeffry Hyman (Joey Ramone) en batería, Douglas Glenn Colvin (Dee Dee Ramone) en bajo y eventualmente voz y algún vocalista ocasional. El grupo comenzó a ensayar con esa formación temas rápidos y cortos en un garaje hasta que, con el tiempo, la formación fue reconstituida ya que Dee Dee se sentía incómodo tocando y cantando al mismo tiempo. La nueva formación fue con Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Thomas Erdélyi (Tommy Ramone), que hasta ese entonces había sido el mánager de la banda, en batería. La música de Ramones (apellido que utilizaba Paul McCartney para registrarse en los hoteles) se caracterizó por su rapidez tempística y simplicidad instrumental, factores que serían característicos en la escena punk neoyorquina.

Joey Ramone era zurdo y sufría un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cuál influyó enormemente a la hora de desarrollar su característica sensibilidad y creatividad que posteriormente puso en práctica en sus composiciones. No se habló con su guitarrista, Johnny Ramone, durante casi 20 años. Esta rivalidad comenzó cuando Johnny le "robó" a su novia Linda, y luego se casó con ella, lo que le inspiró a escribir "The KKK Took My Baby Away" para el disco Pleasant Dreams. Uno de los sueños de Joey era poner a los Ramones en el Hall of Fame del rock, cuando esto sucedió, año 2002, Joey ya había muerto. Nunca vio su sueño cumplido.

Muertes
Joey Ramone murió de linfoma el 15 de abril de 2001 en Nueva York, mientras estaba escuchando la canción "In A Little While" de U2. (En junio de 2001, en un concierto en Boston, Bono dijo que la canción trataba sobre una resaca, pero Joey la convirtió en una canción gospel)
Dee Dee Ramone apareció muerto en su casa de Hollywood el 5 de junio de 2002, por una sobredosis de heroína. El compositor más activo de la banda tenía planeado realizar una gira por Brasil, tocando los clásicos de la banda de Queens.
Johnny Ramone murió de un cáncer de próstata el 15 de septiembre de 2004, en Los Ángeles.

1. Blitzkreig bop
2. Beat on the brat
3. Judy is a punk
4. I wanna be your boyfriend
5. Sheena is a punk roker
6. Pinhead
7. Commando
8. Rockaway beach
9. We are a happy family
10. Cretin hop
11. Teenage lobotomy
12. I wanna be sedated
13. I just wan to have something to do
14. Rock n' Roll high school
15. Baby I love you
16. Do you remember Rock n' Roll radio?
17. The KKK took my baby away
18. Outsider
19. Pet sematary
20. Wart hog


Click!

10/5/08

The Beach Boys - Pet Sounds (1966)

1 Wouldn't It Be Nice
2 You Still Believe in Me
3 That's Not Me"
4 Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder)
5 I'm Waiting for the Day
6 Let's Go Away for Awhile
7 Sloop John B
8 God Only Knows
9 I Know There's an Answer
10 Here Today
11 I Just Wasn't Made for These Times
12 Pet Sounds
13 Caroline, No
14 Han On To Your Ego

Click!


9/5/08

QUEENS OF THE STONE AGE - SONGS FOR THE DEAF (2002)


ESTÁ RE BUENO ESTE DISCO!! PUROROCK!!


Alfredo Casero & Mex Urtizberea - Gestando a la Halibour

Sencillamente, un disco grandioso. Uno de los primeros discos de Alfredo Casero (trompeta) junto con Mex Urtizberea (piano y saxofon). Dos grandes del humor "absurdo" junto a una gran banda que incluye entre ellos a Javier Malosetti.

Hits inolvidables como Manicero, Endrogada en Adrogue, Locachi y etc.

Lo subi a zshare, que parece ser la torah.

Salu'.