16/11/07

Orchestre National de Barbes - En Concert


Click!



Barbes es un barrio de Paris (creo) que comprende a la mayoria de los inmigrantes provenientes de paises arabes del Sahara. O sea, donde estan la mayoria de los marroquies y argelinos. Ya habian subido un disco de Gnawa Diffusion, un grupo de argelinos probablemente residentes en Francia que mixturan los cantos gnawa de argelia, con reggae. Gnawa probablemente sea una ceremonia de trance que contiene elementos arabes y bereberes, los grupos de confluencia en Argelia.

La Orchestre Nationale de Barbes, es un grupo de musicos marroquies y argelinos que dejaron de lado los prejuicios y rencores que suelen tener para juntarse a hacer musica. Su propuesta me parece un tanto mas original que la de Gnawa Diffusion, ya que resalta bastante mas el costado arabo-bereber que la escena reggae y el posible discurso mestizo. Ademas, las letras estan todas en arabe; lo cual me suena mas autentico, aunque realmente no se que carajo dicen. Musicalmente son grandiosos.

Este disco en vivo, es el segundo de la banda y es muy fresquito. Aparece algo de reggae, casi nada y un poquito de rock y pop, pero sobretodo musica marroqui y argelina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el fichero está dañado :(

eRic dijo...

es cierto, la cancion 4 no se puede extraer .. estamos trabajando para su satisfaccion

Anónimo dijo...

lo arreglastes chamon? por que me lo quiero bajar, desde ya gracias.

eRic dijo...

si, jamon arreglose