18/12/07

Tabare Cardozo - Pobres poderosos (2005)


Si la tapa no nos dice nada, bueno... tendremos que averiguar un par de cosas para no perdernos algo grande. Tabare Cardozo dejo huella en murgas como Falta y Resto -donde hizo su debut en el Carnaval mayor-, y como Curtidores de Hongos, en la que cumpliendo las labores de letrista y director escénico, obtuvo el primer puesto en el concurso oficial del año 2004. Pero ademas, el muchacho tiene una carrera como compositor e interprete de musica popular uruguaya. Mas que nada, murga y candombe.
El tipo tiene una voz increible y es un gran poeta, a mi juicio. No se, cuando escucho sus canciones me da escalofrios, no en todas. Pero en bastantes. Un tipo al que, no se bien porque razon, me encantaria conocer.
La caracteristica, tanto en este disco como en el anterior. Es de incorporar al genero de murga uruguaya, con la saeta carnavalera y su tematica literaria, algunas guitarritas distorsionadas, punks y rocanroles. Personalmente, creo que su fuerte no es el punk rock, y por eso me gusta mas el primer disco que este. Pero este no tiene desperdicio, y tiene temas increibles. Particularmente el segundo, con la participacion estelar de Canario Luna. Bueno, nada... espero que lo disfruten.
Salu'.

Click!

Password: ElaBuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! podes volver a subir el disco de tabare cardozo? gracias!

eRic dijo...

ya esta subido de nuevo, pero en rapidshare, nos estamos moviendo de a poco a badongo que no tiene limite de descarga!